5 de diciembre de 2011

Gelatina de manzana (para abrillantar tartas)

Esta es una gelatina especial para dar brillo a tartas, pasteles, y repostería en general (croissants, hojaldres, cocas, etc).

Gelatina de manzana.
La comercializan en envases grandes, especial para hostelería y repostería (demasiada cantidad para nuestra cocina), así que la prepararemos de una manera natural, y sin conservantes.
250 ml de agua
200 g de azúcar
la piel de dos manzanas
1 cucharada de zumo de limón
2 hojas de gelatina vahiné (son un poco más grandes)
Poner en un cazo el agua, el azúcar y las pieles de manzana.
Hervir unos 15 minutos a fuego medio.
Mientras tanto hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
A los 15 minutos retiraremos el cazo del fuego y añadiremos el zumo de limón.
Colar el jarabe obtenido y añadir inmediatamente las hojas de gelatina.
Remover hasta su completa disolución.
Dejar enfriar a temperatura ambiente, y después en la nevera.
Al ser natural y sin conservantes, no podemos guardarla en el frigorífico durante mucho tiempo; yo suelo repartirla en moldes de silicona (de unos 7 cm de diámetro), los tapo con film transparente, y los congelo.
Gelatina de manzana.
Basta con sacar el molde una hora antes de su utilización.
Una vez hayamos sacado la tarta del horno, meteremos la gelatina unos segundos en el microondas, hasta que pierda la consistencia y quede suficientemente líquida para poder manipularla con un pincel de cocina.
Pintaremos generosamente la tarta con la gelatina líquida.
Ya veréis que preciosa queda.

43 comentarios :

  1. Una opción a tener en cuenta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena idea. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias.. una solucion estupenda.. es verdad que en los comercios la candidad es demasiada... y esta es mas natural..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  4. Guuuauuu esta receta me viene de perlas la guardo en pendientes para hacerla ahora podre tener mi gelatina para las tartas y darles ese acabado de pasteleria.
    Muxas gracias pir compartir la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por esta magnifica receta. No sabes cuanto la he necesitado para las tartas, pero no sabía como hacerla. Siempre miraba a ver donde explicaban como se hacía para darle ese brillo que traen, pero no había forma de encontrar como y mira tú por donde ya la tengo gracias a tí.Te estoy muy agradecida, me va a servir muchiiiiisimo.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, hacerla y congelarla en porciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. INTERESANTE!ya está anotada;)

    ResponderEliminar
  8. fantástico!! siempre he querido tener en casa, pero como muy bien dices lo venden en cantidades industriales y no le damos salida en nuestra cocina. Me guardo la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Hago pocas tartas, pero es una buena solucion,un besito

    ResponderEliminar
  10. que idea tan estupenda, gracias por la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. que idea tan genial la guardo con mucho gusto gracias y feliz puente

    ResponderEliminar
  12. Una recepta ben senzilla i així ens estalviem haver-la de comparar!

    ResponderEliminar
  13. Nos encantan las gelatinas y tu opción es muy interesante. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Nos quedamos por aquí disfrutando de tu cocina. Besos desde el desierto. Esther y Jordi

    ResponderEliminar
  14. Me parece una opción supernatural y buena para abrillantar las tartas.
    De todas formas, te digo, por si te interesa, que el Lidl, ha traido ahora unos sobrecitos tipo los de la levadura, para abrillantar las tartas. No dudo que será mejor el natural y casero, pero para tenerlo en el armario y sacarte de un apuro ya vale.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Una idea estupenda, gracias por compartirla.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda! tomo nota...un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Molt millor que la comercialitzen, segur. I la opció de congelarla em sembla fantàstica.

    ResponderEliminar
  18. Una receta buenisima mil gracias por compartirla, saludos lindo blog.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita la nueva cabecera del blof, enhorabuena. En cuanto la receta, un magnífico secreto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Interesante receta.Me la apunto.Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Yo aquí la consigo en envases pequeñitos, pero me parece estupenda la receta para tenerla a mano, me encanta.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Anda, qué bien!. Me encanta esta receta porque la gelatina de manzana es genial para muchas tartitas y queda buenísima para las cosas con hojaldre.
    Gracias Titanii!!!!!!!!!!
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Buenas días Titaniii. Muchas gracias por esta buena y útil entrada que nos has dejado hoy, me parece una buena idea, prepararla nosotros y conservarla en moldes pequeños, para utilizarla cuando nos haga falta. Después de ver tu entrada quien es el guap@, que deja los pasteles, tartas, etc. sin brillo.
    Un saludo Paco


    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Uala! me encanta la idea! nunca sabía cómo abrillantar las tartaletas y esas cosas, así que me la apunto y también probaré a congelarla. Ideal! Muchas gracias por compartir la idea!

    ResponderEliminar
  26. Una receta super útil, yo la preparo también pero pongo el corazón de la manzana también y no añado gelatina. Probaré con tu truco que se ve estupenda también y anda que no viene bien para las tartas después...besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  27. Hola Titanii!!!!

    muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero!!!!

    Tomo nota de esta gelatina que me parece una idea genial del todo!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  28. Sin duda me la apunto,me viene genial ^^
    gracias por tu visita a mi blog
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  29. Hola Titaniii, me gusta mucho esta entrada que nos has ofrecido, muchas veces, sobre todo en las tartas de frutas con hojaldre, he querido que brillara mucho y no he conseguido tal efecto, por no poder encontrar la gelatina para este menester, ahora que se cómo hacerla, muy pronto la usare.

    Muchas gracias.

    Pd, me ha encantado el blog, gracias por darme la oportunidad de conocerte.

    Cuinera.

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece genial esta idea, así quedan mucho más bonitas y brillantes,

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!! muchísimas gracias por la visita me alegro que te gustaran las galletas y de que quieras deleitar a tus amigos con ellas, espero que las disfrutes en su compañia porque seguro que te saldrán estupendas. Me ha encantado tu blog, he visto varias de las recetas y son todas maravillosas como la de hacer la gelatina sin conservantes, me parece una idea genial. Muchas gracias por compartirla.Sera un poder poder compartir recetas y consejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Una idea estupenda!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  34. y no sabes el tiempo que ando buscando esta técnica.....me la guardo ya!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Harika fotoğraflar,sayfana bayıldım.
    Sevgiler canım

    ResponderEliminar
  36. Qué buena receta, Titaniii! Muy práctica y original. Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Extraordinaria idea para rematar las tartas y que n8s queden de exposición.
    Me gusta tu cocina me quedo por aquí con tu permiso.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que estas de pleno otra vez!!!!
    Me alegro !!!L

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta sugerencia tuya, una pregunta los moldes que utilizas, para congelar la gelatina son de silicona?un saludo guapa

    ResponderEliminar
  40. Tambien sirve para dar brillo a las gelatinas pintadas a mano .saludos

    ResponderEliminar
  41. Hoy quería hacer tarta de manzana..
    así que me ha venido de perlas esta receta.. pues me hacía muchas falta!!

    Gracias ;)

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.