11 de febrero de 2010

Flan de huevo y leche condensada (olla rápida)

Tengo que reconocer que no sabría vivir sin la olla rápida.

Flan de huevo en la olla rápida.
Es mi gran aliada en la cocina: por su fácil manejo, por lo buenos que salen los guisos, el caldo, las verduras..., y sobre todo, por su rapidez.
Gracias a MªJesús y a su blog Recetas con encanto, descubrí que también se podían preparar flanes o pudings con la misma olla.
Sólo se necesita un molde especial, que cierra herméticamente, y en tan solo 15 minutos podemos disfrutar de un postre delicioso.
El molde es de acero inoxidable, lo compré en una ferretería y cuesta alrededor de unos 14 €.
Para unas 6 personas:
3 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida y 1/2 del bote de leche entera
1 cucharada de azúcar vainillado
caramelo líquido
Caramelizar el molde.
En un bol, batir los huevos con la leche condensada.
Agregar la leche y el azúcar vainillado.
Mezclar bien.
Verter en el molde y cerrar herméticamente.
Meter en la olla rápida y añadir agua hasta que cubra unos tres dedos de la base del molde.
Cerrar la olla.
Cuando comience a salir vapor, contar 15 minutos.
Apagar y dejar enfriar dentro.
Meter en la nevera y desmoldar en el momento de servir.
Veréis que bonito queda con los millones de agujeritos.
Y del sabor, ni os lo cuento.

37 comentarios :

  1. Madre del amor hermoso, es todo un señor flan hecho en un momento. Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Uso la olla rápida de tarde en tarde, reconozco que es muy buena y que las comidas se hacen muy rápido y salen estupendas pero nunca la he utilizado para hacer flan. No me imaginaba que hay que tener un molde especial, ahora he visto el tuyo jj así que ya no voy de pardillo jj.
    Desde luego el flan tiene que estar delicioso.
    Ana, te agradezco el elogio que me has hecho, "a pesar de ser hombre soy observador" jj ayer cuando te leí me dio por reír tanto que vinieron a ver de que me reía cuando lo leyeron me dijeron que mucho habías puesto jj.
    Espero que ya te encuentres perfectamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y rápido. Excelente.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas Titaniii que se te olvida siempre poner que todo esto que haces es light. Porque vamos, yo solo puedo pensar en eso si es light :-p Se me cae la baba de solo verlo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve eso en mi pais hay una receta con ingredientes muy parecidos y lo llamamos quesillo. Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  6. Jopetas que practica la olla rapida, me ha gustado mucho el flan que has preparado...besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a tener que comprarme el recipiente hermético del que hablas porque, tanto a Mª Jesús como a ti, os han quedado unos flanes magníficos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos estan los flanes y lo sencillos que son de preparar, así con la leche condensanda no lo he probado. Te ha quedado de lujo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. pues ya me has metido el gusanillo en el cuerpo y me pongo a buscar ese molde especial para ollas ( no lo conocía) mi madre hace un millón de años lo hacía en la olla pero poniendo un recipiente con una tapa que le tapaba un trapo... ¡vamos , un rollo! pero si me hago con el molde en cuestión seguro que lo hago.... tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado estupendo y preparado en un periquete. Una idea genial.
    Petons!

    ResponderEliminar
  11. ains, yo que vengo toda emocionada a leer tu receta y lleva leche condensada, cahilimochilis. La puedo sustituir por leche normal??? :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Ana, bona nit. Qué alegría que hayas hecho el flan con la flanera en la olla rápida, ¿a qué es fácil y rápido? yo es que me gustó mucho cuando lo hice y por eso decidí compartir la idea, es que hasta que no lo pruebas no te lo imaginas jeje. Tu flan te ha quedado estupendo, me gusta la consistencia que tiene y con leche condensada hace un montón de tiempo que tenía la idea rondándome, así que me lo has puesto fácil porque teniendo tu receta ya me pongo en ello, jeje. Muchas gracias por tus palabras y no me des las gracias, en todo caso a ti por querer probar mi receta. Un besito muy grande y recuerdos para tu pueblo. Muak!

    ResponderEliminar
  13. Hola Titaniii!!!
    Veig que ja estas del tot bé...ja estas en plena forma...!!!
    M´agrada veure aquest bloc " en pleno apojeo"
    Quina manera tan fàcil de fer el flam..i si a sobre queda be i tot , que més volem..oi??
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. !QUE RICO! ESA OLLA ME INTERESA MUCHO UN BESITO CORAZON TEQUIERO

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!! y lo facil que parece.
    Un beso guapetona.
    Inma.

    ResponderEliminar
  16. Jolin, que pasada!!. Yo quiero un artilugio de esos también, quedan los flanes que da gloria verlos. para muestra...tus fotos que dan ganas de relamerlas, hija.

    un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  17. No he provat mai de fer-lo així... suposo que deu quedar amb una textura molt més fina que al forn... serà qüestió de provar-lo ;)

    ResponderEliminar
  18. No sabía que existía este recipiente hermético, lo compraré porque así se preparan en un momento. Te han quedado de maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana el flan se ve muy rico y te a quedado de lujo....tendre que comprarme el molde para flanes ...jejeje...pues la olla la tengo .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Madre!, es super fácil, y encima con leche condensada mmmmm! :D nunca se me hubiese ocurrido!:O
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que flan más delicioso... yo no tengo olla rápida lo hago todo con la express...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. hola titani!!!! ke buan pinta tiene!!!!! cuando kieras me invitas a saboreas alguno de estos postres!!!!!! vale!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeej muakis :-D.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de flan, y las fotos son preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Mira que he oído hablar veces del flan hecho en olla rápida, pero nunca he sabido si queda bien o no, pero viendo tu resultado, es para ir rápidamente a comprar ese cachibache en la ferretería. Se ve delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. me encanta hacer los flanes en la olla rapida, y ricos y no manchas nada y lo que te ahorras de horno verdad?? la verdad q salen estupendamente pero no solo flanes sino todo lo q se puede hacer en la cocina.. yo hago hasta la tortilla de patatas y bizcochos en la olla y con una ventaja increible de dejarla programada y encontrarme la comida hecha cuando llego a casa. no sabeis lo q es eso.. ES UNA MARAVILLAAAAA. YO las vendo si alguna necesita informacion se pase p or mi blog y vea loque estoy hablando.

    BSS

    ResponderEliminar
  26. Hola Titaniii, no conocia yo este invento para los flanes en la olla rapida, me ha gustadom mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  27. No sabes cuanto me gusta el flan, si es casero claro,yo no tengo esa flanera y debe ir muy bien. La verdad es que yo apenas utilizo la olla rápida, vaya que no la utilizo nunca y supongo que es porque la compré cuando eramos más en casa y se me ha quedado grande, me tendré que hacer con una más adecuada y volver a utilizarla. Tu flan es de la textura que a mi me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Titaniii,que pinta más buena y qué rico está...doy fe,pues yo también lo hago mucho y qué socorrido es y fácil.Muy chulo.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo en lo de la olla rápida, yo tambien hago los flanes en ella y desde luego queda estupendas y mucho mas rapido que en el horno.
    Un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  30. Delicioso ! Eres una artista, da gusto tus recetas.
    El flan lo voy hacer ya.
    Me gustaria encontrar una olla asi. La buscare.

    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  31. Es mi flan favorito. Creo que fue una de las primeras recetas que publiqué, siempre triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué rico y qué jugoso se ve. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Titanii, me pasa como a ti: la olla a presión es imprescindible en mi cocina. Siempre la tengo rodando por la cocina, porque la uso para tantas cosas. Me encanta su rapidez y lo bien que queda todo en ella.
    Mi madre siempre ha hecho el flan en la olla a presión. Yo lo hago a veces en el horno y a veces en la olla y siempre queda rico...
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  34. Agradecerte también tu paso por mi blog, en cuanto vi el tuyo me encanto, tienes unas recetas estupendas y te descubrí por este flan, que se ve increible!!
    El otro día le dieron a mi hermana una receta muy parecida a esta, se le antojo hacer un flan de huevo en la olla y como no teniamos ese molde lo hicimos en una fiambrera de alumino con cierre hermetico, salió delicioso. Tengo que comprarme este molde que es más grandecito.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  35. Riquísima idea, le intentare porque me gusto su textura.

    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  36. jo yo lo quiero hacer no se puede hacer en olla espress?
    tiene que ser en otra olla que es la rapida?
    yo pense q eran la misma la express es igual mas pa guisos caldo y la rapida ni idea
    q alguien me lo explique
    gracias

    ResponderEliminar
  37. me encantan,tus recetas.Solo verlas entran ganas de empezar a hacerlas.

    Sigue...besos

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.